
Juan Segundo Koster: “Somos un equipo muy unido y esperamos poder llegar a una final”
El elenco salesiano se adelantó en la serie de cuartos de final de la Copa Resistencia de básquet, con un triunfo ante Don Orione. El martes 13 de junio la serie se traslada a Barranqueras.
Con la defensa, con garra y con juego colectivo. Para el escolta del Club Don Bosco, Juan Segundo Koster, fueron esas las claves del primer partido de la serie de cuartos de final de la Copa Resistencia de básquet que le valieron al “salesiano” para desnivelar 1 a 0 contra Don Orione de Barranqueras.
Con esos fundamentos, el jugador se ilusiona con llegar a la final. Pero yendo paso a paso. “Somos un equipo lleno de buena gente, muy unido. La vamos llevando bien y esperemos llegar a una final y tratar de dar lo mejor”, resaltó.
Sobre el primer punto de la serie al mejor de tres encuentros de la competencia organizada por la Asociación de Básquet de Resistencia, Koster analizó: “Fue un partido duro. Don Orione es un rival duro. Tuvimos varios partidos ya contra ellos”. Así, afirmó: “Lo ganamos con la defensa, con garra y confiando siempre en el compañero”.
El escolta salesiano, una de las piezas claves en el primer partido de la serie y también en el equipo de la capital chaqueña, destacó el trabajo realizado para poder adelantarse 1 a 0, pero ya comienza a pensar en lo que será el segundo punto, que se jugará en Barranqueras y que también promete ser intenso y parejo. “Sabemos que el partido de vuelta será difícil, por lo que hay que seguir entrenando con todo”, sostuvo.
Por último, contó detalles de su rol en el conjunto que dirige técnicamente Milton Jovanovich: “El entrenador me pide que tenga un rol defensivo; y que a ese trabajo en la defensa lo transforme al ataque, siempre esperando el tiro, buscando buenos giros, confiando en mi compañero, y buscando los rebotes”.
